Oaxaca, Oax.- Este viernes, Oaxaca se vio involucrada en dos ejecuciones. Una, en el Istmo de Tehuantepec, concretamente en Juchitán de Zaragoza, donde el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado muy temprano atado de pies y manos y tirado en un bote de basura, y el segundo fue asesinado la tarde de este lunes en San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.
En Tuxtepec, una persona fue ejecutada al interior de una tienda de aparatos electrónicos, donde sujetos armados esperaban a su víctima.
Antes de salir del establecimiento, los hombres le dispararon en al menos tres ocasiones, por lo que la víctima cayó muerto en el acceso de la tienda.
De acuerdo con testigos, fueron al menos dos hombres quienes cometieron el homicidio, mismos que huyeron con rumbo desconocido.
La víctima fue identifica como Hilario C de 36 años de edad, quien se informó era empleado de la tienda.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Oaxaca para iniciar las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, en Juchitán de Zaragoza, durante la mañana de este lunes, fue localizado un cuerpo sin vida de un hombre, mismo que estaba atado de pies y manos y dentro de un bote de basura, con un narcomensaje en el pecho escribo sobre una cartulina que decía: "rateros y extorsionadores: atte: emprendedores unidos.
El bote se encontraba en el camino de terracería ubicado en la colonia Mártires 21 de Julio.
Al lugar arribaron las fuerzas policiacas, sin tener ningún detenido.