Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), aceptaron las respuestas otorgadas por la administración central de la UABJO, por lo que se conjuró la huelga que se tenía programado para este miércoles en la máxima casa de estudios.
Luego de varias horas de negociación, la dirigencia que encabeza, Ariel Abelardo Luján Pérez, determinó aceptar las propuestas otorgadas por la universidad, las cuales consideraron suficientes.
Hay que recordar que la demanda de los integrantes del STEUABJO, eran temas de carácter económico, de alimentación, así como la entrega de unas plazas, bonos, programas, entre otras exigencias.
De acuerdo a información dentro del STEUABJO, se habría dado cumplimiento a más del 50 por ciento de las demandas, por lo que habrían aceptado no colgar las banderas rojinegras.
Asimismo se firmó el convenio que permitirá avanzar con las actividades normales al interior de la Universidad.
Al respecto, el rector Cristian Eder Carreño López, reconoció y saludó el esfuerzo y disposición por el que se logró el acuerdo de civilidad para continuar con las actividades en la máxima casa de estudios.
Hasta el momento se desconoce si el grupo disidente que encabeza Julio Mora, acepte tal propuesta.
Se espera que este día acudan a la Junta Local, para conocer a detalle las respuestas brindadas y determinar las acciones a seguir.