Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunció que retiraran todos los puestos ambulantes, que de manera ilegal pretendan instalarse en calles del Centro Histórico a partir de este mes de julio, mes de la Guelaguetza.
Desde este viernes, se inició la colocación de avisos de advertencia, donde se les informa a los vendedores ambulantes que de instalarse en esos lugares, serán retirados.
Estas pancartas ya se observan en inmediaciones del Mercado 20 de Noviembre y Benito Juárez, y se espera que se haga también en el zócalo y Alameda de León de la Ciudad de Oaxaca.
La intención por parte del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, es dejar libre estos espacios para las actividades de la Guelaguetza y evitar cierres de calles por puestos ambulantes.
El objetivo es que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de las calles de la Ciudad de Oaxaca en todo su esplendor.
Es de señalar que la administración de Francisco Martínez Neri informó que para su administración sólo se van a permitir puestos que tengan permisos o que se encuentren al corriente con sus pagos, por lo que la advertencia de desalojo para que aquellos que lo incumplan ya esta dada.