Oaxaca, Oax.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), habría impuesto una multa de alrededor 2 millones de pesos al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por la permanencia del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que se ubica sobre Riberas del Río Atoyac.
Luego de la contaminación que se está generando al medio ambiente y al río en ese punto de la capital oaxaqueña, la dependencia federal determinó otorgar la sanción, luego de varios llamados que ya se le habría realizado al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para resolver el problema, sin embargo el Ayuntamiento capitalino que encabeza el morenista, Francisco Martínez Neri, no actuó al respecto.
Incluso también hay un exhorto que se les habría generado, para poder retirar en lo inmediato ese centro de transferencia.
Se sabe que hasta el momento, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no ha dado cumplimiento ni al pago, ni tampoco al exhorto realizado.
Es de señalar que en su momento, la Semaedeso también responsabilizó al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez de incurrir en actos de afectaciones al medio ambiente.
Se sabe que a la altura de las Riberas del Río Atoyac, se está generando una gran contaminación, no solo en el suelo sino en el aire.
Incluso algunos vecinos han denunciado los malos olores que se generan, por lo que piden atención a las autoridades.