Oaxaca, Oax.- Cristian Eder Carreño López, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), aseguróó que no van a permitir que la máxima casa de estudios sea rehén de ningún grupo, mucho menos de porros.
En entrevista, indicó que prueba de ello es que actualmente se transita en paz y tranquilidad desde el retorno de las clases presenciales.
El rector indicó que también, para evitar más situaciones de este tipo, donde grupos ajenos a la universidad buscan tomar las instalaciones, están próximos a realizar el plan de seguridad de la Universidad, a través del cual lo único que se busca es normar el ingreso de personas a ciudad universitaria y demás sedes.
Reiteró que cerrar los accesos de la universidad es para que solo los universitarios puedan permanecer y las personas que acudan a realizar trámite o solicitar un servicio.
"Obviamente si tú eres universitario y estas inscrito en la universidad no va haber ningún problema con el mismo sistema van a poder entrar automáticamente, obviamente las que no están registrados y van a solicitar un servicio con mucho gusto, peto se van a tener que registrar".
El rector indicó que con este programa se van a utilizar las cámaras y sistema electrónico, incluso puede vincularse con el C4 e Internet para cualquier situación, toda vez que la universidad no esta alejada de hechos delictivos.
Sostuvo que no hay una fecha límite para iniciar con este proceso, el cual será de manera paulatina, y que se ha iniciado poco a poco en la Máxima Casa de Estudios.