Oaxaca, Oax.- Familiares, padres y madres de familia, estudiantes, amigos y amigas de Diego Paz, marcharon este martes en el municipio de Santa Lucía para exigir justicia.
La marcha partió del CBTIs 123 con dirección al Palacio Municipal, donde el clamor principal fue el tema de justicia para el joven asesinado durante un operativo del alcoholímetro.
Para los manifestantes, los elementos policiacos así como sus mandos deben de ser castigados, y remarcaron que esta situación no puede quedar impune.
Indicaron que el asesinato demuestra el abuso de autoridad que existe en este municipio, por lo que refirieron que se debe de cambiar las políticas dentro del municipio.
Con cartulinas, lonas y algunas calcomanías, reiteraron el llamado de justicia y anunciaron que este miércoles acudirán al Congreso del Estado.
Explicaron que la demanda a los legisladores será la desaparición de poderes en este municipio de los Valles Centrales.
Es de señalar que durante la marcha, los manifestantes realizaron pintas y algunos destrozos en el Palacio Municipal, con la solicitud de justicia.
Remarcar que por esta marcha, el palacio municipal fue desalojado, y solo un grupo de elementos policiacos se quedaron al interior para evitar pudieran ingresar a las instalaciones.
La marcha se prevé que arribe al zócalo capitalino en próximos minutos.