Oaxaca, Oax.- De manera formal se instaló este miércoles la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.
Con la presencia del gobernador, Salomón Jara Cruz, y de la magistrada presidenta, Berenice Ramírez, se hizo la toma de protesta oficial a los legisladores y las legisladoras.
En un primer momento, se votó para elegir a la nueva mesa directiva, el cual presidirá la expresidenta del PAN, Natividad Díaz Jiménez.
En su mensaje, Díaz Jiménez reconoció que este es un gran reto en su carrera, pero agradeció el respaldo recibido para ser la próxima presidenta de la Mesa Directiva.
Para ello, hizo un llamado a sus compañeros legisladores a formar un entorno donde se valore la equidad, el respeto y la justicia y el respeto a la diversidad.
Dijo que como diputada está en el cargo para servir, para dialogar y para construir puentes entre las diferencias y encontrar consensos a favor de Oaxaca.
Sostuvo que tienen un gran reto para aprobar las nuevas leyes de Oaxaca y que ese será el compromiso.
Es de señalar que se contempla que en próximos días, Benjamín Viveros Montalvo tome protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política.
Mientras tanto, la ahora expriista, quien renunció al tricolor pero no a la diputación plurinominal que le otorgó ese partido, Liz Concha, sería la coordinadora de una nueva bancada que se denominaría "independiente", pero que seguramete formará parte de los aliados de Morena.