Oaxaca, Oax.- El Consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero reconoció que sí existió un catálogo sexual para la entrega de bases en el Gobierno del Estado de Oaxaca.
En conferencia de prensa, Vásquez Sagrero indicó que si tuvieron conocimiento de la existencia de este catálogo, motivo por el cual ya hay una denuncia ante la Fiscalía General.
Sostuvo que ya será esa instancia quien deberá de revisar esa situación, luego que señaló, se estaría incurriendo en diversos delitos.
Aunque no precisó el sexenio en el que ocurrió, aclaró que sí existe.
Se sabe que el catalogo era para designar plazas a mujeres al interior del Gobierno del Estado, por lo que ya se encuentran investigando.
Sobre las mil 344 plazas suprimidas, reiteró que el decreto sigue en pie y que se siguen revisando los documentos de cada trabajador.
Detalló que sobre este tema, en su momento se dará a conocer las plazas que serán rescatadas, aunque refirió que se priorizará a los discapacitados, y que hayan cumplido con el proceso de ley.
Sostuvo que también habrá plazas revocadas, luego que las obtuvieron de manera ilegal.
Sobre los vendedores de plazas, indicó que se están investigando y que ya hay denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, no por el tema de nombres, sino de los tiempos.