Oaxaca, Oax.- La saxofonista María Elena Ríos Ortiz sorprendió con su talento al acompañar a la cantante Lila Downs, durante su presentación en el Auditorio Guelaguetza.
A cinco días de haber sido retirada por elementos de seguridad en el marco de la segunda edición de la Guelaguetza, luego que con una manta manifestara que Oaxaca es un estado feminicida, este día, la saxofonista fue aplaudida y respaldada por los asistentes.
Incluso, la gran aceptación, provocó que por unos momentos, se escuchara el grito de "justicia, justicia" para María Elena Ríos Ortiz, quien también fue reconocida por Lila Downs por su talento.
Juntas interpretaron La Llorona, lo que puso la piel chinita a todos los asistentes, quienes destacaron el talento de las oaxaqueñas.
Tras la ovación y aplausos del público asistente, no se hicieron esperar los gritos de justicia para María Elena Ríos Ortiz, quién sigue denunciando impunidad en su caso.
Tras culminar la presentación, tanto Lila Downs como María Elena Ríos Ortiz levantaron una manta con corazones, mostrando sororidad por la lucha de las mujeres y justicia por los casos de feminicidio.
Es de señalar que María Elena Ríos Ortiz sigue exigiendo justicia, tras ser víctima de un ataque con ácido, de cuyo hecho se le acusa a Juan Vera Carrizal y su hijo, Juan Vera Hernández, como autores intelectuales, quienes hasta el momento, uno está sin ser sentenciado, mientras que el otro es prófugo de la justicia, e incluso, la Fiscalía General ofrece una recompensa.