El senador morenista Antonino Morales ofreció el apoyo del Senado para impulsar el Memorándum de Entendimiento suscrito entre el gobierno de Oaxaca y el Reino de Dinamarca, en materia de colaboración comercial, de información, asuntos internacionales y proyectos estratégicos de inversión que incluyen al Istmo de Tehuantepec.
Al atestiguar la firma del Memorándum en la embajada de Dinamarca en México, suscrito por Raúl Ruiz Robles, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca, y el embajador escandinavo, Kim Hoejlund Christensen, el legislador oaxaqueño celebró este nuevo marco de cooperación, “que permitirá trazar una ruta hacia el bienestar y la prosperidad compartida para nuestros pueblos”.
“Sin duda, la firma de este memorándum de entendimiento debe ser considerado un ejemplo a imitar en el escenario internacional, pues representa un paso certero y alentador hacia un desarrollo sostenible y justo para las generaciones presentes y futuras”, expuso el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento e Impulso al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Quien abundó que el mundo debe cambiar la perspectiva y colocar a las personas en el centro de las políticas, porque esa es la esperanza de la humanidad.
“Cuentan ustedes con un aliado en el Senado de la República”, asentó el senador Antonio Morales, en el encuentro donde se detalló el contenido del Memorándum de Entendimiento que abarca los rubros de sustentabilidad, transformación verde, energía renovable, salud, agropecuario, alimentos y medio ambiente en el que participarán dependencias del gobierno de Oaxaca y del Reino de Dinamarca.
El país europeo es conocido por su compromiso con la sostenibilidad y su liderazgo en la producción de energías limpias.
Un aspecto sobresaliente es el desarrollo de proyectos de inversión verde y energías renovables, con un fondo de Inversión de 10 mil millones de dólares para la producción de hidrógeno verde en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).