Oaxaca, Oax.- El gobernador Salomón Jara Cruz confirmó que a partir de este martes el nuevo nombre del Citybus será Binni Bus que viene del zapoteco “gente o persona”.
El mandatario estatal detalló que este nuevo nombre es para honrar el lenguaje originario y la cultura oaxaqueña.
“Ahora va a ser el transporte de la gente, reflejando lo que somos: un pueblo con raíces fuertes que mira hacia el futuro”, indicó.
Sostuvo que a partir de ahora, también habrán nuevas rutas que llegarán al DIF Estatal, Monte Albán, Viguera y Símbolos Patrios, beneficiando a más familias de esta zona.
“Cuando llegamos al gobierno nos encontramos un sistema de transporte abandonado y lo recuperamos.
“Ahora, avanzamos un paso más dándole una nueva identidad, promoviendo uno de los valores principales de nuestra #PrimaveraOaxaqueña, la interculturalidad”, finalizó.