La Secretaria General de la Sección 22 de la CNTE, Yenni Aracely Pérez Martínez aclaró que no tienen a ningún representante dentro del gobierno federal, esto luego de la designación de Azael Santiago Chepi en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En conferencia de prensa, la líder magisterial indicó que en estos momentos, ni Azael Santiago Chepi ni Azael Sibaja pueden hablar a nombre del magisterio, luego que se aprovecharon de su paso en la Sección 22 para obtener cargos políticos.
En ese sentido, se deslindó de estos personajes como representantes magisteriales y pidió respeto al magisterio oaxaqueño.
Por otro lado, también reiteró su rechazo a la designación de Mario Delgado como titular de la SEP, incluso refirió llevarán a asamblea el posicionamiento de la CNTE sobre este hecho.
Yenni Aracely Pérez Martínez, reiteró que hay demandas pendientes del gobierno federal con el magisterio, argumentando no se atendió por la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador el tema de la abrogación de la reforma educativa, la ley del ISSSTE, así como la entrega de los uniformes escolares.
En otro tema se pronunció en contra de la persecución política en contra de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, organismos auxiliares y jubilados.
Asimismo dijo que los activistas de organizaciones sociales refirió están sintiendo esta persecución, además de los normalistas.
En ese sentido, aclaró que en la asamblea estatal de este fin de semana, deberán de tomar los acuerdos y las tareas para contrarrestar esta situación, y no descartó movilizaciones.
Finalmente Yenni Pérez Martínez señaló que esta asamblea también va a permitir que puedan atender los temas internos dentro del magisterio oaxaqueño.