Oaxaca, Oax.- No habrá impunidad en el asesinato de las dos mukeres indígenas de la etnia triqui, asesinadas entre la noche dwl martes y madrugada de este miércoles en la Ciudad de Oaxaca, informó el gobernador Salomón Jara Cruz.
El mandatario estatal confirmó que esta mañana el Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla les notificó sobre estos hechos.
Jara Cruz aseguró que el ataque fue directo en contra de las hermanas y que los victimarios ya los esperaban al momento de llegar a su casa.
El gobernador lamentó este lamentable hecho, sin embargo dijo, ya solicitó a la Fiscalía General investigar este hecho de manera urgente y dar con los responsables.
Sostuvo que este hecho no va a quedar impune y que se castigará a los victimarios.
Es de señalar que estos hechos ocurrieron sobre las calles Revolución y Venustiano Carranza de la Colonia Unión donde las dos mujeres solicitaron la parada, e inmediatamente fueron interceptadas por hombres armados quienes les dispararon en múltiples ocasiones.
Las dos mujeres quedaron tendidas a un costado del taxi, muriendo de manera inmediata, mientras que el taxista resultó herido y fue trasladado al Hospital Civil.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía.
Las víctimas fueron identificadas como Adriana y Virginia, hermanas de la activista Emelia Ortiz García, integrante del MULT.