Oaxaca, Oax.- Eleazar Ortiz Ramírez, integrante del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), denunció al Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI) estar detrás del asesinato de las dos mujeres indígenas triquis ocurrido la madrugada de.este miércoles mismas que son sus hermanas.
En conferencia de prensa Ortiz Ramírez, señaló directamente a Macario García Merino y otros líderes del MULTI como los presuntos responsables de estos hechos, por lo que pidió a la Fiscalía General de Oaxaca investigar y dar con los responsables materiales e intelectuales de este lamentable hecho.
Sostuvo que para ellos será importante que se detenga a los autores intelectuales y materiales.
Reconoció que las víctimas eran sus hermanas y estaban identificadas como Adriana O y Virginia O, quienes tenían sus puestos sobre la Alameda de León.
Indicó que estas activistas estaban en la demanda de la petición de aparición con vida de sus primas Daniela y Virginia.
Eleazar Ortiz refirió que con estos dos asesinatos ya suman 33 de sus compañeros asesinados en lo que va de la presente administración.estatal, por ello pidieron una mesa de trabajo con el Gobierno del Estado y a la Fiscalía General de Oaxaca para realizar las investigaciones correspondientes.
Es de señalar que estos hechos ocurrieron sobre las calles Revolución y Venustiano Carranza de la Colonia Unión, donde las dos mujeres solicitaron la parada, e inmediatamente fueron interceptadas por hombres armados quienes les dispararon en múltiples ocasiones.
Las dos mujeres quedaron tendidas muy cerca del taxi, muriendo de manera inmediata, mientras que el taxista resultó herido y fue trasladado al Hospital Civil.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía.
Las víctimas fueron identificadas como Adriana y Virginia, hermanas de la activista Emelia Ortiz García, integrante del MULT.
Por estos hechos, los integrantes del MULT bloquearon algunos puntos en la Mixteca de Oaxaca.