Oaxaca, Oax.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Berenice Ramírez Jiménez, vio con buenos ojos la presentación de la iniciativa de la Reforma Judicial entregado por el Gobierno Estatal al Congreso del Estado.
La presidenta dijo que como magistrados dan la bienvenida a esta propuesta, pero principalmente a las transformaciones que puedan generarse en beneficio del pueblo.
Sostuvo que como Tribunal Superior de Justicia, estarán participando en la reflexión para lograr la mejora en el servicio para las y los justiciables.
Asimismo, refirió que desde el el Poder Judicial del Estado, las políticas que se han implementado y los pasos que han dado reflejan el firme compromiso de brindar una justicia cercana a las necesidades de las personas, con una mirada inclusiva y de género.
“La Reforma Judicial llega como un paso esencial para fortalecer el Estado de derecho y garantizar una justicia más accesible, transparente e imparcial para todas y todos”, indicó.
Mencionó que como magistrada está en toda la intención de seguir trabajando en el cargo, y aclaró que de acuerdo a la reforma presentada por el gobernador, Salomón Jara Cruz, en el 2025 se estarían eligiendo la mitad de magistrados y jueces y en el 2027 la otra mitad.